Cómo usar Internet Para Promocionar Tu Negocio
Internet se ha convertido en un medio publicitario para
muchos negociantes. Ha nivelado el campo de juego entre las grandes y pequeñas
empresas. Cuando se aplica con la perspectiva adecuada, el marketing online
puede reportarte grandes beneficios en tu negocio. Lee este artículo si deseas
algunas sugerencias acerca de cómo promocionar tu web eficazmente.
El marketing por internet es una extensión natural de tus
programas tradicionales de marketing. Debes combinar ambos métodos a la hora de
planificar una campaña de marketing. Por ejemplo, puedes mandar anuncios
impresos y materiales promocionales como normalmente harías, pero puedes
también incluir incentivos para invitar a tus clientes a visitar tu sitio. Ofrece
ofertas online especiales a tus suscriptores por email para animar a que
repitan sus visitas.
Existen muchos otros negocios en tu mismo nicho de
mercado. Por lo tanto, es importante que pienses en cómo hacer diferente tu
negocio del resto. Piensa en cómo atraer la atención de un cliente, para
seducirle hacia el tuyo en lugar de hacia los de la competencia. ¿Qué puede
ofrecer tu negocio que un cliente no pueda encontrar en ningún otro sitio? Si
puedes identificar las cualidades únicas de tu negocio, puedes hacerte un buen
lugar en el mercado.
Los argumentos para vender resultan inefectivos si la
audiencia no entiende los beneficios globales del producto o servicio. Los
clientes necesitan información antes de comprometerse a nada. Por lo tanto, es
una buena idea informarles bien acerca de las características de tus productos
o servicios. Prepara el terreno para ayudarles a ver cómo tu negocio puede
mejorar sus vidas o solventar sus problemas. Da ejemplos y usa explicaciones
sencillas. Evita usar la jerga propia de la industria, que tu audiencia no va a
comprender bien. Debes ayudarles a ser capaces de verse utilizando tu producto
o servicio. Una vez hayas hecho este trabajo de sensibilización, puedes
dirigirles hacia lo que puedes ofrecer.
Tu audiencia puede incluir a personas que estén
familiarizadas con lo que estás vendiendo y gente que lo esté explorando por
primera vez. Has de designar tu plan de marketing teniendo a ambos tipos de
audiencia en mente. Tu meta es conseguir clientes habituales. Puede que quieras
incluir una sección en tu sitio con información básica, y otra sección con
información más especializada. De esta manera, ambos tipos de audiencia
sentirán que pueden ganar algo en tu web.
Las listas de directorios de negocios todavía se usan ampliamente
por mucha gente que busca ciertos productos o servicios. Por esta razón, debes
registrar tu sitio web en algún listado de servicios local de tu región. Cuando
alguien de tu zona haga una búsqueda online para tu tipo de negocio, tendrás
más oportunidades de conseguir un buen cliente.
Evita usar direcciones de email genéricas como Gmail o
Yahoo. Crea una dirección mail que utilice el nombre de dominio de tu sitio.
Esto brinda una imagen mucho más profesional a tu negocio.
Compila una lista de direcciones de email de tus
compradores y clientes habituales. Céntrate en esta lista para la siguiente
fase de tu campaña de marketing. Es una buena forma de expandir tu base de
clientes y conseguir su lealtad.
Tu negocio se puede beneficiar de una campaña de
marketing online bien ejecutada. Cualquiera en el mundo que vea tu sitio puede
potencialmente llegar a ser uno de tus clientes. Por lo tanto, planifica bien
tu campaña de marketing, y pronto verás los beneficios.