martes, 28 de abril de 2015

Concursos: Cómo Usarlos Para Promocionar Tu Negocio



Concursos: Cómo Usarlos Para Promocionar Tu Negocio

Puedes conseguir que cualquiera haga casi lo que sea si llega a pensar que hay algo bueno en ello que puede conseguir. Esta es una de las principales razones por las que montones de negocios ponen en marcha diversos concursos. Con el boom de la tecnología, ya no es necesario salir de casa para participar en un concurso. Apóyate en este hecho y en los consejos de este artículo para poner en marcha un concurso que ayude a dirigir a los clientes hacia tu negocio.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las reglas de participación sean muy claras. No introduzcas demasiadas reglas importantes. Aunque muchos negocios lo hacen así, lo cierto es que hace que los clientes sienten que les están intentando engañar. Aclara muy bien las reglas y cómo serán elegidos los ganadores del concurso. Procura también no usar un lenguaje demasiado complicado, para que cualquier usuario pueda comprenderlo sin problemas.

Si quieres que tu negocio se vuelva popular a nivel internacional, deberías pensar en abrir también tu concurso a la participación de personas que vivan en otros países. Puede que no desees que esté abierto a todos y cada uno de los países del mundo, pero querrás asegurarte de que están incluidos todos aquellos que puedas preveer que tienen montones de clientes potenciales.

Los concursos por internet son geniales, pero querrás contar con diversos métodos para organizarlo y que las personas puedan inscribirse. Aunque esto es una estrategia de marketing, deberías permitir a los usuarios una manera de inscribirse a través de una llamada a un número telefónico gratuito y/o enviando un texto desde sus teléfonos móviles. También puedes ofrecerles la inscripción a través de correo postal, pero ten en mente que esta opción significará al final para ti un montón de trabajo adicional.

Ofrece a los clientes la oportunidad de difundir el concurso entre sus amigos a través de botones en las redes sociales. Querrás atraer a tantas personas como sea posible a tu negocio. Añadir botones de "compartir" es como abrir una nueva y novedosa forma de anunciar. Sin invertir ningún dinero, puedes tener a tus clientes propagando la noticia de tu concurso por todo internet, y esto significa más publicidad para tu negocio.

No debería resultar muy complicado apuntarse a uno de estos concursos, porque si es así, la gente desistirá de inscribirse. Cuanto más simples sean sus reglas y forma de inscribirse, a más clientes atraerás. Si una persona ha de gastar 15 minutos inscribiéndose a tu concurso, puede resultar bastante frustrante y lo más probable es que abandone y no vuelva jamás. No debería llevar más de 5-7 minutos inscribirse en cualquier concurso que estés llevando a cabo.

Haz el concurso tan divertido y excitante como puedas. Emplea gráficos chulos para anunciarlo y ve dando avances-al-minuto de su progreso. Puedes también añadir mini-concursos diarios adjuntos al concurso central, de forma que la gente que no gane un gran premio sienta igualmente que tiene una oportunidad de ganar algo.

Ahora que has leído este artículo, deberías saber ya qué es necesario para poner en marcha un concurso exitoso. Usa todo esta información para ayudarte en tus futuros planes de marketing, pero asegúrate de hacer saber a los participantes que lo harás de tal forma que su privacidad no se sienta comprometida.

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