martes, 28 de abril de 2015

Concursos: Cómo Usarlos Para Promocionar Tu Negocio



Concursos: Cómo Usarlos Para Promocionar Tu Negocio

Puedes conseguir que cualquiera haga casi lo que sea si llega a pensar que hay algo bueno en ello que puede conseguir. Esta es una de las principales razones por las que montones de negocios ponen en marcha diversos concursos. Con el boom de la tecnología, ya no es necesario salir de casa para participar en un concurso. Apóyate en este hecho y en los consejos de este artículo para poner en marcha un concurso que ayude a dirigir a los clientes hacia tu negocio.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las reglas de participación sean muy claras. No introduzcas demasiadas reglas importantes. Aunque muchos negocios lo hacen así, lo cierto es que hace que los clientes sienten que les están intentando engañar. Aclara muy bien las reglas y cómo serán elegidos los ganadores del concurso. Procura también no usar un lenguaje demasiado complicado, para que cualquier usuario pueda comprenderlo sin problemas.

Si quieres que tu negocio se vuelva popular a nivel internacional, deberías pensar en abrir también tu concurso a la participación de personas que vivan en otros países. Puede que no desees que esté abierto a todos y cada uno de los países del mundo, pero querrás asegurarte de que están incluidos todos aquellos que puedas preveer que tienen montones de clientes potenciales.

Los concursos por internet son geniales, pero querrás contar con diversos métodos para organizarlo y que las personas puedan inscribirse. Aunque esto es una estrategia de marketing, deberías permitir a los usuarios una manera de inscribirse a través de una llamada a un número telefónico gratuito y/o enviando un texto desde sus teléfonos móviles. También puedes ofrecerles la inscripción a través de correo postal, pero ten en mente que esta opción significará al final para ti un montón de trabajo adicional.

Ofrece a los clientes la oportunidad de difundir el concurso entre sus amigos a través de botones en las redes sociales. Querrás atraer a tantas personas como sea posible a tu negocio. Añadir botones de "compartir" es como abrir una nueva y novedosa forma de anunciar. Sin invertir ningún dinero, puedes tener a tus clientes propagando la noticia de tu concurso por todo internet, y esto significa más publicidad para tu negocio.

No debería resultar muy complicado apuntarse a uno de estos concursos, porque si es así, la gente desistirá de inscribirse. Cuanto más simples sean sus reglas y forma de inscribirse, a más clientes atraerás. Si una persona ha de gastar 15 minutos inscribiéndose a tu concurso, puede resultar bastante frustrante y lo más probable es que abandone y no vuelva jamás. No debería llevar más de 5-7 minutos inscribirse en cualquier concurso que estés llevando a cabo.

Haz el concurso tan divertido y excitante como puedas. Emplea gráficos chulos para anunciarlo y ve dando avances-al-minuto de su progreso. Puedes también añadir mini-concursos diarios adjuntos al concurso central, de forma que la gente que no gane un gran premio sienta igualmente que tiene una oportunidad de ganar algo.

Ahora que has leído este artículo, deberías saber ya qué es necesario para poner en marcha un concurso exitoso. Usa todo esta información para ayudarte en tus futuros planes de marketing, pero asegúrate de hacer saber a los participantes que lo harás de tal forma que su privacidad no se sienta comprometida.

Cómo usar Internet Para Promocionar Tu Negocio



Cómo usar Internet Para Promocionar Tu Negocio

Internet se ha convertido en un medio publicitario para muchos negociantes. Ha nivelado el campo de juego entre las grandes y pequeñas empresas. Cuando se aplica con la perspectiva adecuada, el marketing online puede reportarte grandes beneficios en tu negocio. Lee este artículo si deseas algunas sugerencias acerca de cómo promocionar tu web eficazmente.

El marketing por internet es una extensión natural de tus programas tradicionales de marketing. Debes combinar ambos métodos a la hora de planificar una campaña de marketing. Por ejemplo, puedes mandar anuncios impresos y materiales promocionales como normalmente harías, pero puedes también incluir incentivos para invitar a tus clientes a visitar tu sitio. Ofrece ofertas online especiales a tus suscriptores por email para animar a que repitan sus visitas.


Existen muchos otros negocios en tu mismo nicho de mercado. Por lo tanto, es importante que pienses en cómo hacer diferente tu negocio del resto. Piensa en cómo atraer la atención de un cliente, para seducirle hacia el tuyo en lugar de hacia los de la competencia. ¿Qué puede ofrecer tu negocio que un cliente no pueda encontrar en ningún otro sitio? Si puedes identificar las cualidades únicas de tu negocio, puedes hacerte un buen lugar en el mercado.

Los argumentos para vender resultan inefectivos si la audiencia no entiende los beneficios globales del producto o servicio. Los clientes necesitan información antes de comprometerse a nada. Por lo tanto, es una buena idea informarles bien acerca de las características de tus productos o servicios. Prepara el terreno para ayudarles a ver cómo tu negocio puede mejorar sus vidas o solventar sus problemas. Da ejemplos y usa explicaciones sencillas. Evita usar la jerga propia de la industria, que tu audiencia no va a comprender bien. Debes ayudarles a ser capaces de verse utilizando tu producto o servicio. Una vez hayas hecho este trabajo de sensibilización, puedes dirigirles hacia lo que puedes ofrecer.

Tu audiencia puede incluir a personas que estén familiarizadas con lo que estás vendiendo y gente que lo esté explorando por primera vez. Has de designar tu plan de marketing teniendo a ambos tipos de audiencia en mente. Tu meta es conseguir clientes habituales. Puede que quieras incluir una sección en tu sitio con información básica, y otra sección con información más especializada. De esta manera, ambos tipos de audiencia sentirán que pueden ganar algo en tu web.

Las listas de directorios de negocios todavía se usan ampliamente por mucha gente que busca ciertos productos o servicios. Por esta razón, debes registrar tu sitio web en algún listado de servicios local de tu región. Cuando alguien de tu zona haga una búsqueda online para tu tipo de negocio, tendrás más oportunidades de conseguir un buen cliente.

Evita usar direcciones de email genéricas como Gmail o Yahoo. Crea una dirección mail que utilice el nombre de dominio de tu sitio. Esto brinda una imagen mucho más profesional a tu negocio.

Compila una lista de direcciones de email de tus compradores y clientes habituales. Céntrate en esta lista para la siguiente fase de tu campaña de marketing. Es una buena forma de expandir tu base de clientes y conseguir su lealtad.

Tu negocio se puede beneficiar de una campaña de marketing online bien ejecutada. Cualquiera en el mundo que vea tu sitio puede potencialmente llegar a ser uno de tus clientes. Por lo tanto, planifica bien tu campaña de marketing, y pronto verás los beneficios.